Debido a mi profesión como farmacéutica cada día observo frente a mi gran cantidad de personas que recurren a la medicina alopática para tratar síntomas físicos, bien por prescripción médica o por que no conocen otras alternativas que podrían ayudarles de forma complementaria.

Muchas veces intuyes el estado en que se encuentra cada persona, bien por el brillo que desprende su mirada, en el habla, los gestos y el resto de lenguaje no verbal que a veces "grita" encontrar un camino diferente.

A través de los años, en los que paralelamente me he desarrollado en disciplinas terapéuticas como Flores de Bach o Reiki, me he dado cuenta de la estrecha relación que existe entre nuestras emociones y pensamientos y el desarrollo de síntomas físicos.

Por este motivo considero de vital importancia abordar de forma holística cuerpo, mente y emociones, pues todo forma parte de nosotros e inevitablemente va ligado entre sí.

La medicina convencional suele ofrecer soluciones o alivio sobre los síntomas, sin profundizar en el orígen que los provocó, y sin embargo otras terapias basadas en la psicología o las emociones encuentran facilmente la fuente de nuestro mal estar y desequilibrios.

Estas fueron para mi, a través de la experiencia, razones suficientes como para decidir convertirme en una farmacéutica diferente, capaz tanto de aconsejar un medicamento, como de hablar de forma cercana con una persona, empatizar por lo que siente y ayudarla emocionalmente con otro tipo de terapias.

-. Esther Jiménez Soriano .-

Serenity Terapias surge en un momento de cambio tanto personal como social, con la intención de aunar en un solo lugar todos los conocimientos y terapias que en su momento me ayudaron en mis propios procesos, y que durante tantos años he estado aplicando a los demás.

"Detrás de nuestro malestar se encuentran nuestros miedos, preocupaciones y frustraciones"
Flores de Bach Esther Elda

El denominador común que cualquier persona pretende en la vida es simple: serenidad, calma, felicidad... el problema es que casi nunca sabemos como lograrlo, lo complicamos o ponemos trabas en el camino sin darnos cuenta debido a pensamientos tóxicos, dependencias emocionales o miedos inconscientes que impiden poner orden en nosotros mismos; no es de extrañar entonces, encontrar reflejado ese desorden también en nuestra vida.

Tendemos a repetir patrones laberínticos o pensar que necesitamos obtener bienes materiales para conseguir el bienestar, cuando en realidad, la felicidad se trata de un estado emocional que deviene de ser consciente, de lo que pensamos, sentimos, decimos y del para qué hacemos las cosas.

"No es la enfermedad lo que importa,
sino la persona"

El objetivo de Serenity es ayudar a encontrar el equilibrio emocional y autoconocimiento de uno mismo a través de diferentes terapias complementarias, facilitando que la persona tome el control consciente de quien es, desprenderse de condicionamientos inconscientes y tome las riendas de su vida.

-. Esther Jiménez Soriano .-

Artículos recientes

Encuentra reflexiones, casos de éxito y todo tipo de artículos relacionados con el bienestar físico, mental y emocional.

La salud y la relación cuerpo-mente

La salud y la relación cuerpo-mente
Reflexiones

Es curioso como en la actualidad, y sobretodo en la cultura occidental, ha quedado de lado el ser conscientes de la relación inherente entre nuestra mente y el cuerpo físico. Cualquiera puede comprobar como su corazón se acelera cuando ve una escena de acción, como sus ojos lloran ante un pensamiento triste, o como su piel se eriza al pensar en algo que le da tiricia.

Las emociones y la mente pueden provocar en el cuerpo también síntomas e incluso...

Flores de Bach: Un tesoro a nuestro alcance

Flores de Bach: Un tesoro a nuestro alcance
Reflexiones

La mayoría de la población general es consumidora habitual de medicamentos con principios activos para tratar alguna dolencia física o trastorno menor, tales como el Omeprazol para tratar problemas digestivos, ibuprofeno o paracetamol para tratar el malestar general o dolores... pero pocas de éstas personas conoce los tesoros que la propia Naturaleza nos brinda y lo fácil que podemos acceder...

Caso de Dermatitis

Caso de Dermatitis
Casos de éxito

Madre con niña de 4 años acude preocupada a la farmacia en busca de una crema para la piel atópica.

Tras ver que se ofrecía el servicio de Flores de Bach comenta que ha escuchado hablar de dicha terapia, pero que no lo ha probado, que si sería capaz de ayudar a su hija a través de este método...

Caso de Fibromialgia

Caso de Fibromialgia
Casos de éxito

Mujer de 52 años acude a la farmacia con acusada fatiga, causa de su fibromialgia diagnosticada hacía 15 años.

Tras optar por la terapia de Flores de Bach y tras beneficiarse de resultados notables nos ofrece, como presidenta de una asociación local de afectados por fibromialgia, acudir al centro a ofrecer una charla al respecto...

Testimonios

Estas son algunas de las opiniones y testimonios que los usuarios nos transmiten a través de redes sociales. Gracias a todos :)

Inma R.
Sábado, 23 de Enero de 2016 en Facebook

Buenas noches, me presento, soy Inma, madre de Manuel Jesús. Os cuento un poco mi caso y el beneficio que han tenido las Flores de Bach en mi hijo.

Pero empecemos por el principio. Mi hijo empezó teniendo problemas de concentración desde muy pequeño, no prestaba atención en clase, trabajaba muy poco, no hacia las tareas, me recomendaron que lo viese la logopeda del cole y estubo un tiempo con clases de apoyo y ayuda para que trabajase.

Pasado el tiempo y ya con 7 años me lo mandan al hospital para que lo llevasen en psicologia infantil. Llegados a este punto le mandaron un tratamiento con fármacos que dicha la verdad a mi nunca me gustó, pero ya sabemos que las madres todo lo que sea por el bien de nuestros hijos...

Pues gracias a una amiga conoci a Esther y las Flores de bach, mi hijo esta cambiando por dias, hoy dia 19 de mayo ha ido a una revision y sin ellos saber que le daba las flores le han retirado el tratamiento que yo ya no le daba por que veia que mi hijo no mejoraba, su avance ha sido gracias a las flores de bach y el buen hacer de Esther.

Bueno espero que esta referencia os sirva para confieis en las Flores de Bach y en sus propiedades. Bss

Lucía N.
Martes, 26 de Abril de 2016 en Facebook

Hola!!! Quería contaros mi experiencia con las flores de bach. Yo tengo una niňa de 2 aňitos y medio desde q tenía un aňo va muy estreñida y siempre le ponía eupetina (son unos polvos de la farmacia para ayudarle hacer,pero es un medicamento) la pediatra me dice q no pasa nada y q siga con la upetina, yo no estoy contenta ya q pasa de no hacer nada a ir mucho y estaba cansada de darle siempre eso.

Empezamos con las flores y en muy poco tiempo la niňa empieza a ir al baňo con más regularidad, tb empieza a querer ir ella al baňo porque antes le daba miedo porque se hacía daňo. así q gracias a Esther y las flores estoy contentísima porque ya no utilizo la eupetina y va muy regular. un saludo y bessos.

Carolina P.
Lunes, 9 de Marzo de 2015 en Facebook

Muchísimas gracias por todo neni!!gracias a tu ayuda con las flores podemos disfrutar el triple de ver a nuestra bebita feliz y sin dolores desesperantes sin saber que hacer y noches interminables, jeje y encima natural que no le afecte a otras cosas! esto no tiene palabras para describirse!te estamos muy agradecidos de verdad!!mil ️besis!

Anais S.
Jueves, 3 de Septiembre de 2015 en Facebook

Hola me gustaría hablar un poco me mi pequeña experiencia con las flores de Bach, hace un mes operamos a mi hijo fue una operación muy simple de lagrimal en la que sólo se usó sedación, pues cuando entré a verlo el nene tenía tos de la cual no me dieron explicación porque no fue anestesia general ni nada, sóloe explico que se costipase en quirófano. Mi hijo es un niño muy luchador pues nació de 25 semanas y con 795 gramos y después de 6 operaciónes y casi todas leves es un campeón y no tiene ni una secuela.

Bueno pues el a estado mucho tiempo con esa tos, vomitando casi siempre el sólido hasta que las últimas semanas cogió como una gastroenteritis y no paraba de vomitar y no hablaba, ni tenía fuerzas ni para moverse había perdido un kilo y hablé con Ester u probamos a darle las flores la verdad quee han encantado una semana después Mario no tiene tos, no vomita, come como una lima nunca a comido tanta cantidad se le a abierto el apetito y está muy animado y enérgico. Y claro mi duda era como le voy a dar las flores a un niño? Pues no hay ningún problema y más con un niño prematuro y con tantas cosas, así que mamás desesperadas hablar con Esther de cualquier problema de vuestro hijo que os angustie. Gracias Esther.

Déjanos tu comentario

¡ Empieza ya a sentirte mejor !

Descarga GRATIS nuestros audios para relajación, autoconciencia y otro tipo de ejercicios para equilibrar tu estado emocional.
Autoconciencia emocional
AudioTerapia - Autoconciencia emocional
Descubre las emociones negativas que te bloquean

Durante nuestro día a día pocas veces nos detenemos a escucharnos, prestamos toda la atención afuera sin reparar en cómo nos sentimos realmente; se quedan trabadas en nuestro interior emociones negativas que ignoramos, y que sin darnos cuenta, influyen en nuestras reacciones y decisiones.

Este audio te llevará a explorar esos rincones en ti y a que tomes conciencia de tu estado; servirá de guía para identificar dichas emociones y de empuje para liberarte.