Debido a mi profesión como farmacéutica cada día observo frente a mi gran cantidad de personas que recurren a la medicina alopática para tratar síntomas físicos, bien por prescripción médica o por que no conocen otras alternativas que podrían ayudarles de forma complementaria.

Muchas veces intuyes el estado en que se encuentra cada persona, bien por el brillo que desprende su mirada, en el habla, los gestos y el resto de lenguaje no verbal que a veces "grita" encontrar un camino diferente.

A través de los años, en los que paralelamente me he desarrollado en disciplinas terapéuticas como Flores de Bach o Reiki, me he dado cuenta de la estrecha relación que existe entre nuestras emociones y pensamientos y el desarrollo de síntomas físicos.

Por este motivo considero de vital importancia abordar de forma holística cuerpo, mente y emociones, pues todo forma parte de nosotros e inevitablemente va ligado entre sí.

La medicina convencional suele ofrecer soluciones o alivio sobre los síntomas, sin profundizar en el orígen que los provocó, y sin embargo otras terapias basadas en la psicología o las emociones encuentran facilmente la fuente de nuestro mal estar y desequilibrios.

Estas fueron para mi, a través de la experiencia, razones suficientes como para decidir convertirme en una farmacéutica diferente, capaz tanto de aconsejar un medicamento, como de hablar de forma cercana con una persona, empatizar por lo que siente y ayudarla emocionalmente con otro tipo de terapias.

-. Esther Jiménez Soriano .-

Serenity Terapias surge en un momento de cambio tanto personal como social, con la intención de aunar en un solo lugar todos los conocimientos y terapias que en su momento me ayudaron en mis propios procesos, y que durante tantos años he estado aplicando a los demás.

"Detrás de nuestro malestar se encuentran nuestros miedos, preocupaciones y frustraciones"
Flores de Bach Esther Elda

El denominador común que cualquier persona pretende en la vida es simple: serenidad, calma, felicidad... el problema es que casi nunca sabemos como lograrlo, lo complicamos o ponemos trabas en el camino sin darnos cuenta debido a pensamientos tóxicos, dependencias emocionales o miedos inconscientes que impiden poner orden en nosotros mismos; no es de extrañar entonces, encontrar reflejado ese desorden también en nuestra vida.

Tendemos a repetir patrones laberínticos o pensar que necesitamos obtener bienes materiales para conseguir el bienestar, cuando en realidad, la felicidad se trata de un estado emocional que deviene de ser consciente, de lo que pensamos, sentimos, decimos y del para qué hacemos las cosas.

"No es la enfermedad lo que importa,
sino la persona"

El objetivo de Serenity es ayudar a encontrar el equilibrio emocional y autoconocimiento de uno mismo a través de diferentes terapias complementarias, facilitando que la persona tome el control consciente de quien es, desprenderse de condicionamientos inconscientes y tome las riendas de su vida.

-. Esther Jiménez Soriano .-

Artículos recientes

Encuentra reflexiones, casos de éxito y todo tipo de artículos relacionados con el bienestar físico, mental y emocional.

La salud y la relación cuerpo-mente

La salud y la relación cuerpo-mente
Reflexiones

Es curioso como en la actualidad, y sobretodo en la cultura occidental, ha quedado de lado el ser conscientes de la relación inherente entre nuestra mente y el cuerpo físico. Cualquiera puede comprobar como su corazón se acelera cuando ve una escena de acción, como sus ojos lloran ante un pensamiento triste, o como su piel se eriza al pensar en algo que le da tiricia.

Las emociones y la mente pueden provocar en el cuerpo también síntomas e incluso...

Flores de Bach: Un tesoro a nuestro alcance

Flores de Bach: Un tesoro a nuestro alcance
Reflexiones

La mayoría de la población general es consumidora habitual de medicamentos con principios activos para tratar alguna dolencia física o trastorno menor, tales como el Omeprazol para tratar problemas digestivos, ibuprofeno o paracetamol para tratar el malestar general o dolores... pero pocas de éstas personas conoce los tesoros que la propia Naturaleza nos brinda y lo fácil que podemos acceder...

Caso de Dermatitis

Caso de Dermatitis
Casos de éxito

Madre con niña de 4 años acude preocupada a la farmacia en busca de una crema para la piel atópica.

Tras ver que se ofrecía el servicio de Flores de Bach comenta que ha escuchado hablar de dicha terapia, pero que no lo ha probado, que si sería capaz de ayudar a su hija a través de este método...

Caso de Fibromialgia

Caso de Fibromialgia
Casos de éxito

Mujer de 52 años acude a la farmacia con acusada fatiga, causa de su fibromialgia diagnosticada hacía 15 años.

Tras optar por la terapia de Flores de Bach y tras beneficiarse de resultados notables nos ofrece, como presidenta de una asociación local de afectados por fibromialgia, acudir al centro a ofrecer una charla al respecto...

Testimonios

Estas son algunas de las opiniones y testimonios que los usuarios nos transmiten a través de redes sociales. Gracias a todos :)

Mayka G.
Lunes, 15 de Febrero de 2016 en Facebook

Increíble el cambio que está teniendo nuestro hijo de 14 meses con las Flores de Bach. No había dormido una noche de tirón desde que nació. Ya podéis imaginaros la desesperación....

Y esta noche ha sido mágica, no se ha despertado ni una sola vez y su despertar ha sido tranquilo, sin lloros. Os recomiendo que seáis constantes y si el primer mes ya notáis pequeños cambios, seguir hasta conseguirlo. Muchísimas gracias Esther!!!!

Marisol V.
Lunes, 13 de Abril de 2015 en Facebook

Hace un mes que conocí a Esther y sus maravillosas flores...y me he dado cuenta que nuestros estados de ánimo influyen más de lo que pensamos en nuestra salud, podemos enfermar por culpa de emociones que no exteriorizamos y a las cuales no les damos importancia... Se puede estar mejor de manera natural. Gracias.

Mónica V.
Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 en Facebook

Quisiera compartir con vosotros mi experiencia con Flores De Bach Esther Elda. Supe de su existencia por referencias de otras personas, mi hermana la visito y y en cuanto noto los resultados me contó.

Sin pensarmelo fui a verla para que me ayudara con mi hijo de 14, que es muy nervioso y estaba desconcentrado y un poco abstraido, lleva tres semanas de tomarlas y el cambio se nota un monton, dejó de morderse las uñas,de estar irritable, y sin ganas de nada, a mejorado mucho su actitud y se encuentra mejor, es una maravilla.

Mi marido va por el 2º frasquito y se empiezan a notar tambien los resultados. Esther es super simpatica y amable lo recomiendo un 200%.

David P.
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 en Facebook

Hola felices fiestas a todos!en primer lugar dar las gracias a esa personita tan especial para mi y toda mi familia que es Esther. Gran regalo de navidad ke nos ha hecho con sus flores de Bach.

Ke grande es la vida que cuando parece ke no sabes que camino seguir aparece una pequeña senda ke llega a convertirse en la mayor de las autopistas. Esther gran trabajo el que has hecho con tus flores,sigue con ese entusiasmo por lo ke haces,estoy segura ke de otra manera el resultado no hubiera sido el mismo.Muchísimas gracias por todo!

Déjanos tu comentario

¡ Empieza ya a sentirte mejor !

Descarga GRATIS nuestros audios para relajación, autoconciencia y otro tipo de ejercicios para equilibrar tu estado emocional.
Autoconciencia emocional
AudioTerapia - Autoconciencia emocional
Descubre las emociones negativas que te bloquean

Durante nuestro día a día pocas veces nos detenemos a escucharnos, prestamos toda la atención afuera sin reparar en cómo nos sentimos realmente; se quedan trabadas en nuestro interior emociones negativas que ignoramos, y que sin darnos cuenta, influyen en nuestras reacciones y decisiones.

Este audio te llevará a explorar esos rincones en ti y a que tomes conciencia de tu estado; servirá de guía para identificar dichas emociones y de empuje para liberarte.